Escribe
Las redes de contacto (en ingles networking) son claves en una sociedad hiperconectada. El network, palabra proveniente de la informática, es una red formada por un conjunto de ordenadores y programas que se conectan entre sí para compartir recursos e información.
De esta manera, el networking aplicado en las relaciones personales posibilita el crecimiento profesional dada la colaboración y alianza mutua entre diversos actores, permitiendo canalizar apoyos y motivación, aumentando así la visibilidad (reputación) personal y profesional.
En mi interés por ampliar mis contactos, llegué hasta el libro «Nunca comas solo: networking para optimizar tus relaciones personales” de los autores Keith Ferrazzi y Tahl Raz. Un libro entretenido, contado en primera persona por sus autores que mezclan experiencias fallidas y exitosas. Incorpora además una serie de estrategias prácticas que permiten fortalecer nuestras redes personales y ampliarlas hacia aquellas que nos acercan a nuevas oportunidades y desafíos alineados a nuestro interés, donde la consigna es clara y sencilla: “ayudar a otros a conseguir su propio éxito.”
Publicidad
Hoy les comparto 15 ideas claves de este libro, pero soy honesta, hay muchas otras de gran valor. Estoy segura de que este libro les permitirá reír, reflexionar y aprender el arte de hacer redes de contacto.
Un abrazo desde Chillán.
Artículos relacionados
Trabajadora social de Chillán, Chile. Doctoranda en Trabajo Social en la Universidad Alberto Hurtado.
- Este autor no ha escrito más artículos.